La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa que afecta el sistema nervioso central del cuerpo humano. Afecta el movimiento y las funciones mentales de quienes la padecen; los síntomas pueden incluir temblores, problemas de sueño y dificultades con la cognición y el comportamiento.
Se estima que más de un millón de personas en los Estados Unidos viven con Parkinson, sin esperanza de una cura. Los tratamientos para esta condición buscan ralentizar el progreso de la enfermedad.
Una de las causas de la enfermedad de Parkinson es la degeneración de las células nerviosas en el cerebro. Dado que la aplicación de células madre puede mejorar la calidad de vida del receptor, es posible que la terapia con células madre para la enfermedad de Parkinson pueda apoyar la salud de las personas con esta condición.
¿Funciona la terapia con células madre para el Parkinson?
Debe enfatizarse que actualmente no existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la función y el potencial de las células madre significan que hay formas en que este tipo de tratamiento puede traer beneficios para quienes padecen la condición.
Al igual que con otras formas de enfermedades neurodegenerativas, la terapia con células madre para el Parkinson ofrece la posibilidad de que la progresión de los síntomas se ralentice, el flujo sanguíneo al cerebro mejore y los tejidos dañados puedan repararse.
Eso, a su vez, ofrece la perspectiva de una mayor energía y un impacto notable en las habilidades cognitivas, el equilibrio y las funciones físicas de una persona.
La razón de esto radica en el hecho de que las células madre son células no diferenciadas que aún no tienen una función particular asignada.
En la Clínica Stemwell, creemos que la mejor fuente de células madre es el tejido del cordón umbilical de donantes sanos a término completo. Una vez recolectadas y analizadas, pueden aplicarse mediante inyección directa en un área afectada o por vía intravenosa.
Un posible obstáculo cuando se trata de condiciones neurológicas es la barrera hematoencefálica, que trabaja para mantener sustancias dañinas fuera del cerebro. Nuestros médicos utilizan un protocolo especial para garantizar que las células madre puedan cruzar esta barrera y llegar al cerebro.
Las células madre tienen el potencial de generar tejido sano, lo que puede ralentizar la progresión de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson, así como de una serie de otras condiciones neurológicas y físicas.
Comuníquese con Stemwell para obtener más información sobre la terapia con células madre para el Parkinson
Si tienes preguntas sobre la terapia con células madre, puedes contactar a la Clínica Stemwell y hablar con uno de nuestros dedicados y altamente capacitados miembros del equipo.
Uno de nuestros expertos podrá discutir la terapia con células madre para el Parkinson y contarte más sobre cómo este tipo de tratamiento apoya a nuestros pacientes.
Si estás listo para comenzar tu viaje hacia una mejor calidad de vida, puedes postularte hoy para verificar tu elegibilidad para la terapia con células madre.