Reserva una Consulta Gratuita con nuestros Defensores de la Salud.

Terapia con células madre para discos vertebrales

Hernia de disco

Los discos vertebrales son fundamentales para la salud general de la columna. Una hernia de disco puede ocurrir cuando la columna vertebral se somete a tensión continua. Esta lesión puede causar dolor intenso y malestar, pero se puede tratar con la terapia de células madre para la enfermedad degenerativa del disco.

La degeneración del disco intervertebral afecta a más del 70 % de los adultos menores de 50 años y a más del 90 % de los mayores de 50 años. Si bien la IVD puede ser asintomática, el dolor que causa, conocido como dolor discogénico, representa del 25 al 80 % de todas las molestias en la parte baja de la espalda y el cuello.

woman with herniated disc
La condición

¿Qué es la hernia de disco?

La degeneración del disco intervertebral (IVD, por sus siglas en inglés) la causan los cambios en el metabolismo, la biomecánica y la morfología. Se distingue por la muerte celular y la degradación de la matriz extracelular. La neovascularización y el desarrollo nervioso son ejemplos de los cambios microambientales resultantes, que pueden resultar en dolor y disminución de la función biomecánica.

Una hernia de disco es un tipo de disco intervertebral dañado. Estos discos se encuentran entre cada vértebra de la columna y sirven como pequeños cojines para la columna vertebral. Absorben el impacto para proteger los huesos de la columna del desgaste y la tensión.

Cada disco espinal se compone de una capa externa robusta llamada anillo y una capa interna blanda llamada núcleo. Se conoce como hernia de disco cuando el núcleo sobresale de una división en el espacio anular. Las hernias de disco pueden ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, y los síntomas varían de acuerdo con el lugar donde ocurren. Si una hernia de disco golpea un nervio cercano, puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo y/o debilidad en una pierna o brazo. Si se descuida, una lesión discal puede provocar molestias crónicas en la espalda.

Más sobre la eficacia de la terapia con células madres

¿Cómo funcionan las células madre para las hernias de disco?

Se demostró que la terapia con células madre es una opción terapéutica exitosa para una variedad de problemas ortopédicos, incluidos las hernias de disco. El tratamiento de células madre para una hernia de disco se puede usar como una alternativa regenerativa a la cirugía para aquellos que tienen dolor prolongado. Funciona inyectando directamente las células madre del paciente en el disco roto. Se repara el tejido lesionado por células madre durante unos meses, lo que resulta en un alivio notable de los síntomas.

 

La terapia con células madre para el síndrome de disco degenerativo es una opción terapéutica regenerativa mínimamente invasiva que permite a los pacientes regresar al trabajo a los pocos días de recibir las inyecciones de células madre. Para transferir las células madre al disco lesionado, las inyecciones espinales ultraprecisas usan procedimientos guiados por imágenes tales como la fluoroscopia sofisticada de rayos X y el ultrasonido.

Descubre el poder. Siente la diferencia.

Procedimiento de hernia de disco de Stemwell

Stemwell usa células madre mesenquimales derivadas del tejido del cordón umbilical obtenidas éticamente de cordones umbilicales humanos a término completo (no usamos células de embriones). Administramos más de 300 millones de células que se analizan de forma minuciosa a fin de determinar su viabilidad antes del tratamiento. Estas células NO son un producto sanguíneo; por lo tanto, es un tratamiento extremadamente seguro y no requiere HLA o coincidencia fenotípica.

Antes de viajar

Hacemos una videollamada con los consejeros de salud y los médicos en la que se tratará la condición del paciente y su historial médico.

Primer paso

El paciente se somete a una evaluación inicial y un análisis de sangre que lleva a cabo el médico de Stemwell.

Segundo paso

Se aplica al paciente una terapia de desintoxicación endovenosa 

Tercer paso

Inyecciones intratecales de células madre localizadas en puntos de dolor desencadenantes

Cuarto paso

Terapia de cámara hiperbárica: el oxígeno hiperbárico reduce la inflamación, oxigena el músculo lesionado y regenera el músculo esquelético a través de macrófagos y activación celular satelital.

Quinto paso

La quinta etapa implica terapias específicas según la patología, incluyendo ondas de choque, ultrasonido, magnetoterapia, láser, y en casos de patologías neurológicas o anti envejecimiento, se emplea la fotobiomodulación, entre otras terapias.

*Cada protocolo se personaliza para el paciente en función de su historial médico y quirúrgico.

*Esta información del protocolo no pretende ni implica ser un sustituto del asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Todo el contenido tiene como propósito proporcionar información general.

Rechazo de las células madre

¿El paciente rechazará este tipo de célula madre?

El sistema inmunológico del cuerpo es incapaz de reconocer las células madre mesenquimales derivadas del cordón umbilical como extrañas y, por lo tanto, no son rechazadas. Nuestros médicos administraron células madre mesenquimales miles de veces y nunca hemos tenido siquiera un caso de rechazo (enfermedad de injerto vs. huésped). De hecho, las células madre mesenquimales alogénicas (no propias del paciente) están aprobadas para tratar la enfermedad de injerto vs. Huésped en Canadá y Nueva Zelanda.

 

Las células madre mesenquimales derivadas del cordón umbilical también se proliferan y/o diferencian con más eficacia que las células “más antiguas”, como las que se encuentran en la grasa y, por lo tanto, se consideran más “potentes”.