En el corazón del trabajo que realizamos en la Clínica Stemwell se encuentran las células madre, que son las células fundamentales para todos los órganos y tejidos del cuerpo humano. Como resultado, el proceso de recolección de células madre es fundamental para los tratamientos que administramos a todos nuestros pacientes.
Existen muchos sitios en el cuerpo de los cuales se pueden recolectar células madre y luego usarlas para ayudar en la generación de tejido sano. Es posible encontrar reservas de células madre en la médula ósea y en el tejido adiposo.
Sin embargo, nuestra experiencia y conocimiento nos ha llevado a concluir que la fuente más rica de las células madre más potentes que podemos usar en nuestros tratamientos se encuentra en el tejido del cordón umbilical de donantes voluntarios sanos a término completo.

El proceso de recolección de células madre
Las células madre que utilizamos en nuestros tratamientos se recogen del tejido del cordón umbilical una vez que el donante en cuestión ha dado a luz.
Las células se encuentran en una sustancia llamada gelatina de Wharton, que protege y aísla los vasos sanguíneos en el cordón umbilical. Nuestro equipo de expertos recolecta cuidadosamente las células madre y las analiza y procesa para que estén listas para ser utilizadas como parte de nuestros tratamientos con células madre.
Una de las ventajas de recolectar células madre de esta fuente es que se pueden recolectar en un procedimiento no invasivo. Recolectar células madre de la médula ósea, por ejemplo, puede ser un proceso mucho más complejo.
Una vez que esas células han sido recolectadas, podemos aplicar hasta 300 millones de ellas en cualquier momento a un paciente que podría beneficiarse potencialmente de la terapia con células madre.
Cómo funcionan las células madre
Las células madre que recolectamos del tejido del cordón umbilical de los donantes son células no diferenciadas, o en blanco. Pueden describirse con precisión como los componentes básicos del cuerpo humano.
Las células madre pueden aplicarse a un área del cuerpo que requiere la generación de tejido sano o un tratamiento antiinflamatorio. Las células madre recolectadas pueden aplicarse directamente a un área afectada o introducirse por vía intravenosa.
Luego comienzan a trabajar en la creación de tejido sano que puede apoyar el proceso de curación y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de una amplia variedad de condiciones.
¿Cómo se obtienen las células madre? Contacte con Stemwell para obtener más información.
Cuando se comunique con la Clínica Stemwell, nuestro equipo capacitado y dedicado estará encantado de discutir con usted los beneficios de la terapia con células madre. Le explicaremos cómo funciona, el proceso de recolección de células madre y cómo dicho tratamiento podría beneficiarlo.
Si está listo para comenzar su viaje hacia una mejor calidad de vida, puede postularse hoy para verificar su elegibilidad para la terapia con células madre.