Reserva una Consulta Gratuita con nuestros Defensores de la Salud.

Tratamientos de Stemwell

Tratamientos y terapias con células madre

Los socios científicos y los médicos de Stemwell trataron todas las condiciones con éxito dentro de la seguridad y la eficacia, desde lesiones deportivas y ortopédicas hasta terapias antienvejecimiento y de rejuvenecimiento. El enfoque individualizado de nuestro tratamiento tiene como objetivo abordar las causas fundamentales de tu malestar.

Recibe una consulta de cortesía con uno de nuestros expertos en terapia con células madre y médicos regenerativos.

Lesiones

Anti-Aging

¿Cómo se realiza la terapia con células madre?

Un procedimiento de células madre revolucionarias a tu medida

En Stemwell, nos concentramos en el paciente y en sus necesidades específicas. Es por eso que personalizamos un plan de tratamiento de células madre basado en una evaluación de los estudios de imágenes y los antecedentes médicos y quirúrgicos del paciente. Estas terapias son procedimientos ambulatorios mínimamente invasivos.

 

Usamos células madre derivadas de la gelatina de Wharton en el cordón umbilical (no debe confundirse con células madres de embriones), células derivadas de grasa (tejido adiposo) y plasma rico en plaquetas derivadas del paciente.

stem cell researcher
¿Qué son las células madre?

Existen muchos tipos diferentes de células madre.

Las células madre son las células base de cada órgano, tejido y célula del cuerpo. Estas células, que tienen la capacidad de autorrenovarse (lo que significa que pueden dividirse y dar lugar a más células madre), comienzan como células indiferenciadas o “en blanco” que aún no se especializaron por completo. En las condiciones adecuadas, las células madre comienzan a desarrollarse en tejido especializado y, por último, en órganos.

Tipos de células madre

¿Cuál es la diferencia entre células autólogas y alogénicas?

Auto: la palabra en latín que significa “uno mismo”. El paciente es su propio donante en trasplantes autólogos porque las células madre provienen de la misma persona que lo recibirá. Alogénico es la abreviatura de “otro”. En los trasplantes alogénicos, se usan células madre de un donante, ya sea un donante emparentado o no emparentado, en lugar del paciente.

¿Por qué células madre?

¿Qué hacen las células madre?

Las células madre tienen la capacidad de:

  • Acelerar la regeneración y reparación del tejido (como el hueso y el cartílago).
  • Disminuir la inflamación.
  • Regular las respuestas inmunitarias anormales.
  • Prevenir la muerte celular prematura.
  • Regular el crecimiento de los vasos sanguíneos.
  • Reducir el tejido cicatricial (como el que se forma después de un ataque cardíaco o una cirugía ortopédica).