El Tratamiento Estético Localizado de Células Madre es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo utilizado para mejorar la apariencia de la piel envejecida y restaurar el cabello. Este enfoque totalmente natural incluye inyecciones de células madre y factores de crecimiento obtenidos de tejido del cordón umbilical, médula ósea y tejido adiposo, además de terapia intravenosa (IV).
La evidencia sugiere que para llevar una “vida saludable”, debemos equilibrar el sueño apropiado, una dieta equilibrada, rutinas de ejercicio adecuadas y reducción del estrés. Sin embargo, a medida que se avanza en la investigación, descubrimos los beneficios de las terapias ortobiológicas, una nueva área de la Medicina regenerativa que emplea las propias células del cuerpo y elementos curativos para curar potencialmente los síntomas devastadores de la osteoartritis, acelerar la curación y detener el envejecimiento prematuro.
utilizan para mejorar el aspecto estético; estas células producen colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los tratamientos con células madre generan una mejor respuesta con efectos más duraderos que otros productos.
Utilizamos células madre en conjunto con PRP y terapia IV para maximizar las ventajas y asegurarnos de que las células permanezcan en la zona a tratar, lo que tiene otra ventaja significativa; las células madre tienen propiedades de inmunomodulación y control de la inflamación, lo que acelera el proceso de curación y garantiza que la apariencia física no cambie abruptamente.
Otra área emergente de la terapia cutánea es el uso de factores de crecimiento (PRP) para estimular la proliferación de queratinocitos y colágeno. En una técnica localizada, las plaquetas ricas en plasma se aplican por vía intradérmica en el área a tratar.
Los factores de crecimiento son péptidos que participan tanto en los procesos de señalización de célula a célula como intracelular, tales como la quimiotaxis, la división y la diferenciación.